20 de febrero de 2020
 

Metrovacesa empieza a construir en Sabadell (Barcelona) el Residencial Jardins de Can Gambús

Publicado 29/01/2020 10:10:42CET
Proyecto de Metrovacesa para construir en la principal zona de expansión de Sabadell (Barcelona) el Residencial Jardins de Can Gambús
Proyecto de Metrovacesa para construir en la principal zona de expansión de Sabadell (Barcelona) el Residencial Jardins de Can Gambús - METROVACESA - Archivo

La promotora está desarrollando más de 1.100 viviendas en Catalunya

SABADELL (BARCELONA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa ha empezado a construir en la principal zona de expansión de Sabadell (Barcelona) el Residencial Jardins de Can Gambús, con una inversión de 14,8 millones de euros y que prevé tener listo el último trimestre de 2021.

El complejo residencial suma 10.600 metros cuadrados, 60 viviendas plurifamiliares en 7 plantas y dos edificios, con hogares de 2 a 4 dormitorios, y todos con garaje y trastero, además de piscina comunitaria y zonas verdes, según un comunicado de la promotora.

Tendrán cubiertas con aislamiento térmico y placas solares que favorecerán el ahorro energético, según los estándares de la empresa sobre sostenibilidad y eficiencia energética, además de sus estándares de calidad en materiales, acabados y procesos.

El complejo está entre las calles Eslovenia, Reino Unido y Ronda de Jean Monnet, cerca del parque de Can Gambús y de la C-58, que conecta los 20 kilómetros que le separan de la ciudad de Barcelona.

La construcción tiene diseño del estudio barcelonés de arquitectura e interiorismo Mesura, que cuenta con el premio Jóvenes Arquitectos de Catalunya (Ajac para construcción y pasajismo), el AR House Award (Casa IV), el premio Europan de 2011 y el International Design Awards (IDA) de 2017.

PROYECTO AIRE 9

La promotora también tiene en Sabadell el proyecto Aire 9 (41 viviendas plurifamiliares de 1 a 4 dormitorios), por lo que apuesta por la oferta de vivienda nueva en esta ciudad.

Actualmente, Metrovacesa tiene bajo desarrollo cerca de 1.141 viviendas de obra nueva repartidas por varias localidades del mercado catalán.

La empresa tiene ahora "la mayor bolsa de suelo líquida del mercado español", con una superficie total de 6 millones de metros cuadrados edificables, permitiendo desarrollar 37.000 viviendas en toda España.

Contador

Para leer más