Metrovacesa lanza una nueva estrategia de proyectos junto a 55 estudios de arquitectura

Publicado 07/02/2019 11:31:01CET
METROVACESA

En Barcelona figuran TdB, Batlle y Roig, Mesura, BAMMP, BCQ, TAC, BAAS, MSA+A, ON-A, Joan Pascual-Ramon Ausio Arquitectos

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa ha lanzado una nueva estrategia de definición y ejecución de los proyectos que desarrollará a lo largo de este año junto a más de 120 arquitectos, agrupados en 55 estudios de arquitectura.

Según ha informado en un comunicado, en Barcelona colaborará con los estudios: TdB, Batlle y Roig, Mesura, BAMMP, BCQ, TAC, BAAS, MSA+A, ON-A, Joan Pascual-Ramon Ausio Arquitectos.

La promotora inmobiliaria da así un paso más en materia de innovación y eficiencia con la aplicación de la metodología BIM (Building Information Modeling).

Esta metodología destaca porque permite el trabajo conjunto del promotor junto a arquitectos, ingenieros, constructores, y todos aquellos actores relevantes en un solo proceso inteligente y
compartido.

El uso de herramientas de diseño BIM permite crear simulaciones digitales de los edificios, gestionando coordinadamente la información que se genera durante todo el ciclo de vida de un proyecto desde el diseño conceptual a la construcción del mismo.

El lanzamiento de la nueva estrategia se ha llevado a cabo a nivel nacional y, para ello, ha convocado simultáneamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla a los equipos de arquitectos que estarán a cargo de sus futuras promociones.

Para leer más