BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Meu Petit Festival, una muestra cinematográfica dirigida a niños y niñas de 2 a 12 años, presenta su tercera edición en Barcelona con más proyecciones, nuevos espacios y Francia como país invitado.
Esta iniciativa, que tendrá lugar desde este sábado hasta el 28 de noviembre, proyecta creaciones audiovisuales de todo el mundo con el objetivo de entretener, educar, estimular la imaginación y despertar el espíritu crítico de los más pequeños. Entre semana, el festival está dirigido a las escuelas, y los fines de semana a un público más familiar.
Con motivo de la participación de Francia como país invitado, las sesiones de animación francesa y algunos de los talleres tendrán lugar en el Institut Francès de Barcelona. Se estrenará, por ejemplo, 'La Mia i el Mingú' cuya proyección contará con la presencia de uno de sus creadores, Benoît Razy.
En el Institut Francès se realizará un taller de sombras chinas, uno de mímica --que pretende potenciar las facultades gestuales de los niños basándose en el lenguaje cinematográfico-- y una charla sobre la técnica de animación 'stop-motion'.
Además, una parte de la programación se realizará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y en colaboración con el Festival de Cinema Independent de Barcelona, l'Alternativa. Se mantienen los dos espacios habituales del festival, los cines Verdi Park y la Filmoteca de Catalunya.
El Meu Primer Festival está impulsado y coordinado por la Associació Cultural MODIband, entidad organizadora de los ciclos de cine al fresco 'Sala Montjuïc'.