Microsoft centra su estrategia para móvil en la colaboración con fabricantes y operadores

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 20:17

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de movilidad de Microsoft Iberia, Luis Ríos Pita, descartó hoy la posibilidad de que el grupo vaya a sacar un móvil propio, al igual que otros competidores como Google, y señaló que la estrategia de la compañía sigue siendo la colaboración con operadores y fabricantes, como Telefónica, Vodafone, Orange, AT&T o Samsung, HP, Sony Ericsson y Toshiba, entre otros.

Ríos precisó en una entrevista a Europa Press que la división móvil de la multinacional estadounidense fundada por Bill Gates es un "negocio estratégico" de Microsoft y una apuesta en la que el grupo innova continuamente. En este sentido, el directivo señaló que la compañía invirtió en I+D unos 9.500 millones de dólares (6.980 millones de euros) en 2009, aunque no precisó que cifra se destino a soluciones de movilidad.

Según los datos de la consultora IDC, citados por el directivo, la cuota de mercado en Smartphone de Windows en España se situaba en el 16% a mitad de 2009.

Para el responsable de movilidad en España, el Windows Phone es una solución "perfecta" para los clientes profesionales y la nueva versión de su sistema operativo, presentada hoy por el consejero delegado del grupo, Steve Ballmer, combina este segmento con una línea "más orientada" al consumo.

Entre las prestaciones de la nueva generación del Windows Phone, el directivo destacó los dos nuevos servicios incluidos: la plataforma de ocio Zune --para música y videos--, y la plataforma de juegos, la Xbox LIVE, así como el buscador de Microsoft Bing.

"Los Windows Phone 7 Series añaden nuevos conceptos y servicios. De forma que la complejidad queda por debajo y a los usuarios lo único que les llega es una experiencia totalmente integrada e intuitiva", afirmó el directivo.

Los terminales con este sistema estarán disponibles en el último trimestre del año, también en España, y todos los socios de Microsoft incluirán Windows Phone 7 Serie en su oferta, según señaló la compañía.