El MID 2016 arranca la búsqueda de las 'startup' más creativas

Mercado de Ideas de Diseño (MID)
BCD
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2016 11:00

BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Centro de Diseño (BCD) está organizando la sexta edición del Mercado de Ideas de Diseño (MID), un programa que impulsa la emprendeduría creativa y propicia oportunidades de negocio con potenciales inversores.

La presente edición, para la que los emprendedores pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre, se centra en consolidar y acelerar proyectos de las industrias culturales y creativas, ha informado BCD en un comunicado.

El MID 2016 consta de una convocatoria única dirigida a 'startup' creativas, consolidadas o en proceso de hacerlo, con un elevado componente de diseño que culminará en el Foro MID, evento que tendrá lugar en noviembre en el Disseny Hub Barcelona.

Están llamados a inscribirse en el MID diseñadores, arquitectos, profesionales de medios audiovisuales e interactivos, y también del mundo de la publicidad y de las artes visuales y escénicas que sean cofundadores o socios de una 'startup' innovadora que tenga el diseño como factor clave.

El MID estará integrado por tres grandes bloques: MID Money, que conecta con inversores y facilitadores de financiación pública y privada; MID Knowledge, que son sesiones formativas, como las impartidas por LaSalle Technova, Ogilvy y RCD Abogados, y MID People, que realiza acciones de promoción como el Foro MID.

En sus cinco ediciones anteriores, el MID ha conseguido que 115 emprendedores creativos hayan sido seleccionados entre más de 979 candidaturas recibidas.

Además, gracias al programa se ha puesto en contacto a emprendedores creativos con 141 inversores y 307 agencias empresariales e institucionales.

Contenido patrocinado