Una miembro de la CUP Barcelona no podrá presentarse a las municipales por la Ley de Extranjería

26M.- Una Miembro De La CUP Barcelona No Podrá Presentarse A Las Municipales Por La Ley De Extranjería
EUROPA PRESS
Publicado 30/04/2019 13:08:31CET

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La miembro de la Associació de Treballadors Pakistanesos y número 15 en la lista electoral de la CUP a las elecciones municipales, Shazra Javed, no podrá formar parte de dicha lista al incumplir requisitos que marca la Ley de Extranjería española.

En una rueda de prensa este martes, Javed ha explicado que no se puede presentar porque "España no tiene reciprocidad con Pakistán", y ha dicho que hace falta revertir esta ley para favorecer la participación de los ciudadanos extranjeros.

"Me llamo Shazra Jave. Llevo 12 años en Catalunya, he estudiado la carrera aquí, estoy implicada en el barrio del Raval y a pesar de ello no puedo votar y no me puedo presentar en ninguna lista por el simple hecho de ser de Pakistán y por culpa de una ley racista", ha relatado.

En este sentido, la concejal de la CUP Maria Rovira ha asegurado que la administración pública se basa en unas leyes racistas que promueven un apartheit, y ha reclamado revertir esta situación.

"Creemos que se deba asegurar el derecho a voto de todos y poner el antiracismo en el centro para no dar ningún respiro a la extrema derecha", ha reflexionado Rovira, que ha dicho que, según SOS Racisme, un 13% de la sociedad catalana no tiene derecho a voto por dicha ley.

En relación a los resultados de las elecciones generales de este domingo, la concejal ha destacado que la lógica de las generales no es la misma que la de las municipales, y ha subrayado la complejidad del momento político y de Barcelona: "Los ciudadanos son suficientemente inteligentes para saber qué modelo de ciudad quieren y para escoger entre los distintos proyectos".

Contador

Para leer más