Miembros de CAJEI ocupan dos nuevos inmuebles en Barcelona y uno en Vilanova i la Geltrú Barcelona)

Actualizado 05/08/2008 0:30:52 CET

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Coordinadora de Joves de l'Esquerra Independentista (CAJEI) ocuparon el pasado fin de semana dos nuevos inmuebles en Barcelona y uno en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La última ocupación fue ayer en el barrio de Cassoles de Sant Gervasi, en Barcelona, según informó la CAJEI mediante un comunicado.

Los otros dos inmuebles ocupados este fin de semana se encuentran en el barrio de Poblenou (Barcelona) y en el centro de Vilanova i la Geltrú. Estas nuevas ocupaciones realizadas por miembros de CAJEI se suman a las del Casino de Cardedeu (Barcelona) y a la de otro inmueble en el barrio de Horta (Barcelona) realizadas la semana pasada.

La CAJEI mostró su "gran satisfacción de ver como cada semana las asambleas de jóvenes abren en sus barrios nuevos ateneos". Conciben la ocupación como "un arma útil, legítima y necesaria" en el marco de la campaña 'Ni especulación ni destrucción; los jóvenes defendemos el territorio'.

Además, advierten de que renuevan su "compromiso de no para esta iniciativa" hasta que no exista un "espacio liberado" para los jóvenes en cada uno de los municipios y barrios catalanes.