Mieras defiende el nombramiento de Manzano al frente del IRL aunque "el tiempo dirá si hemos acertado"

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 15:42

BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Caterina Mieras, defendió hoy el nombramiento del periodista y filólogo Emili Manzano como director del Institut Ramon Llull (IRL) y destacó sus conocimientos "a fondo" de la literatura y la edición. Mieras explicó que Manzano será propuesto en el consejo de dirección de este organismo previsto para el próximo día 31 de marzo.

A pesar de las críticas procedentes de la oposición sobre la inexperiencia de Manzano como gestor culturar, Mieras se limitó a señalar que "respeto todas las opiniones" porque además "sería grave que hubiera unanimidad en las decisiones que se toman en el mundo de la cultura".

Sin embargo, la consellera, que mostró su "ilusión" por que Manzano "aporte todo su bagaje" al IRL, aclaró que la responsabilidad "es del actual gobierno" y "el tiempo dirá si hemos acertado" con este nombramiento.

Mieras recordó que el reto más importante del IRL es la Feria de Frankfurt de 2007, que tendrá la cultura catalana como invitada de honor, y recalcó que el perfil de Emili Manzano se adecúa a esta fita.

La consellera explicó que cuando le propuso a Manzano el puesto "a él le pareció que le ofrecía un caramelo" porque "Frankfurt es todo un reto" y "pocas veces tendremos ocasión de proyectarnos así al exterior".

Mieras aseguró que Emili Manzano, que sustituye en el cargo a Xavier Folch, llega a un IRL "muy distinto de cómo se encontraba", ya que este organismo "ha pasado de tener un presupuesto de un millón de euros a diez millones". Además, la titular de Cultura remarcó que el IRL cuenta ahora "con un equipo muy joven de añor pero también de mentalidad" y "tiene mucho que decir".

La consellera hizo estas declaraciones tras presidir la presentación de la Mostra, Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Catalunya que se celebrará en Igualada del 26 al 28 de mayo.

Contenido patrocinado