Mike Leigh recala en el BCN Film Fest con su última película 'La tragedia de Peterloo'

Publicado 24/04/2019 13:51:25CET
Mike Leigh recala en el BCN Film Fest con su última película 'La tragedia de Peterloo'
BCN FILM FEST

   BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El cineasta británico Mike Leigh, Mejor Director en el Festival de Cannes (Francia) por 'Secretos y mentiras', ha visitado la mañana de este jueves la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) con su última película 'La tragedia de Peterloo', que se estrenará en cines el 10 de mayo.

   El director ha visitado el festival, junto al actor Alexis Michalik, el escritor Romain Puértolas y el director Salvador Simó, para presentar su último proyecto, que participa en la sección oficial del certamen.

   En esta cinta, el director reconstruye la represión policial vivida en Manchester (Inglaterra) el 19 de agosto de 1819 en una representación épica de los hechos ocurridos tras una manifestación pacífica a favor de la democracia, que se convirtió en uno de los episodios más sangrientos y notorios de la historia británica.

REFORMA POLÍTICA

   Leigh, responsable de películas como 'El secreto de Vera Drake' y 'Mr. Turner', retrata cómo las fuerzas del gobierno británico cargaron contra una multitud de más de 60.000 personas que se habían reunido para exigir una reforma política y para protestar contra el aumento de los niveles de pobreza.

   Aquella tragedia, cuya gestación retrata el cineasta durante los 154 minutos de metraje, fue un momento decisivo en la democracia británica y fue el inicio de la fundación del periódico 'The Guardian'.

   Encabezan el reparto Rory Kinnear --'Penny Dreadful'--, Maxine Peake --'Black mirror'--, Neil Bell --'Peaky Blinders'--, Philip Jackson --'Patrick's Day'--, Vincent Franklin --'Doc Martin'--, Karl Johnson --'La muerte de Stalin'-- y Tim McInnerny --'101 dálmatas'--.

   Leigh proyectó esta película en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia).

Para leer más