BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La militante de CDC y miembro de la ejecutiva comarcal del Gironès y del secretariado nacional de Inmigración, Mercè Escarrà, pidió hoy la suspensión temporal de militancia hasta que readmitan a Rubèn Novoa, que ayer renunció al carné del partido a petición de Convergència.
La salida de Novoa es consecuencia de las manifestaciones que hizo contra la directora de informativos de TV3, Rosa Marqueta, a quien tachó de "virus", y tras asegurar que los informativos de la cadena catalana insultan la inteligencia de los catalanes al calificarlos de "panfletos".
En una carta que Escarrà envió al secretario ejecutivo del Territorio, Militancia y Acción Municipal, Lluís Corominas, censuró esta decisión "propia de un partido monolítico que no espeta la libertad de expresión de sus militantes ni sus estatutos".
Esta situación, añade, le obliga a pedir la suspensión temporal de militancia, poniendo a disposición del partido todos sus cargos y el carné de militante, "hasta que Novoa sea readmitido como militante de pleno derecho".
Además, en un comunicado, Escarrà emplazó a hacer lo mismo a todos los militantes que vean condicionada su posibilidad de emitir juicios sobre la valoración de la actualidad política bajo la amenaza de la suspensión de militancia.