El militante del PSC que opta a las primarias del PSOE carga contra Rubalcaba

David González, otro candidato para las primarias
EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 7 junio 2011 20:52

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

David González Sánchez, el militante de base del PSC que quiere presentarse a las primarias del PSOE para intentar competir con el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cargado contra su oponente porque cree que no es el mejor candidato que puede ofrecer su partido ante las generales de 2012.

En declaraciones a Europa Press, González ha explicado que él es la cara visible de una nueva corriente denominada 'Nuevo Socialismo 3.0' que propone la regeneración democrática porque, según ha asegurado, el PSOE "se está alejando de la base social".

Este militante ha considerado que las iniciativas impulsadas últimamente por el PSOE "no son la vía correcta".

En este sentido, ha indicado que entre otros aspectos, en su programa electoral promoverá "el reparto del coste de la crisis, para que afecte más a los culpables y no tanto a la ciudadanía".

González ha añadido que el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba "probablemente sea el mejor ministro de Interior, pero como futuro presidente hay quien podría ser mejor que él".

Además, también ha lamentado que "su campaña es más personalista que de programa".

También ha señalado que no sabe si alguno de los otros candidatos que intentará presentarse a las primarias conseguirá su objetivo, pero espera que lo alcancen para que "los militantes puedan elegir al mejor candidato".

Si no consigue el aval de 21.682 militantes que le permitiría presentarse a las primarias, este grupo creará una "corriente de opinión que defenderá este programa social y lo llevará a los congresos nacionales", ha anunciado.

González es militante del PSC desde 2004 y ha asegurado que ha dedicado su militancia a promover el activismo vía web y a "transmitir las peticiones ciudadanas a los líderes del partido".

Además de González Sánchez, optan al puesto Enrique García López, de Santa Cruz de Tenerife; Juan María Hernández Pérez de la agrupación madrileña de Villaverde; el militante de Móstoles (Madrid) Julián Pastor; el de Puertollano (Ciudad Real) Manuel Pérez; el murciano Jorge Martínez Peñaranda y los sevillanos José Carlos Carmona y Luis Ángel Hierro, que es ex diputado en el Congreso.