Millet afirma que se "limitaba a firmar" los talones que le entregaba Montull

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 13:32

BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet aseguró en su declaración ante el juez Juli Solaz que el que "sabía y llevaba" los números y contabilidad era el ex director administrativo Jordi Montull y que él se "limitaba a firmar".

En la declaración, publicada en 'El Periódico' y recogida por Europa Press, admitió que estaba "nervioso" y aseguró que le decían "verbalmente" el contenido del gasto y "firmaba una vez al mes y no analizaba firma por firma". Aseguró que, más allá de lo que reconoció en la carta de confesión, "de lo demás" no estaba enterado.

"No le preguntaba nada. El me decía 'eso es para eso, eso es para esto', pero yo no sabía con quién hablaba ni lo que hacía", recalcó, asegurando que "firmaba los talones y ya está". Los talones tenían doble firma, la de Montull y la suya.

Sobre las personas encargadas de buscar patrocinadores, dijo que "procuraba" rebajar el 15 por ciento de comisión que le pedían, y se negó a ofrecer más nombres porque no existen comprobantes de esta práctica y "el otro lo negará".

Millet afirmó que no sabía qué hacía el tesorero Pau Duran --"tenía firma en una de las sociedades"-- y que con él "despachaba muy poco".

Aseguró que no recordaba los viajes que había hecho a cuenta del Palau y que Montull fue el que se encargó de las obras en su vivienda de L'Ametlla del Vallès (Barcelona), del que dijo que es una casa y tiene un auditorio, un despacho y dos dormitorios "por si acaso". El arquitecto era un familiar de Montull.

Sobre si su confesión era completa, Millet afirmó: "Hasta lo que yo sé, sí. Si salen otras cosas, ya veré, pero si no tengo ningún dato no lo puedo decir".

FILTRACIÓN "LAMENTABLE"

Uno de los abogados de Millet y Montull, Jordi Pina, consideró hoy, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, que la filtración de la declaración judicial es "lamentable" y apuntó a la Fiscalía o a las dos acusaciones particulares.

Pina opinó que la filtración se ha hecho para intentar tapar la operación anticorrupción 'Pretoria' y consideró que si el alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) fuera de CiU o PP no se habría filtrado la declaración de Millet.

Según él, es más grave la corrupción en un cargo municipal que "meter la mano en la caja del Palau", porque son fondos "privados".

Contenido patrocinado