Millo pide que los miembros de la Mesa decidan si se vota la moción de la CUP o dimitan

Enric Millo, PP
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 5 abril 2016 18:00

BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha pedido este martes a los siete miembros de la Mesa de la Cámara catalana que decidan ellos si se debate en el pleno la moción independentista de la CUP --y no trasladen ese peso a los diputados-- o dimitan.

"Si abandonan sus funciones y no asumen sus responsabilidades, lo mejor que pueden hacer es dimitir", ha destacado Millo en rueda de prensa en el Parlament después de que la Mesa haya admitido a trámite la moción con la condición de que modifique el texto: si no lo hace, la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, planteará a los diputados si quieren debatirla o no.

Si esto acaba ocurriendo, se produciría una situación "sin precedentes y democráticamente peligrosa" porque todos los grupos parlamentarios tienen el derecho de llevar sus mociones al pleno si la Mesa las admite a tramite, al margen de lo que opinen el resto de grupos.

Para Millo, si finalmente la CUP no modifica el texto, "es la presidenta y la Mesa quienes deben decidir, y no se puede trasladar ese peso a los diputados": en caso de que se produzca este extremo, el PP no descarta abandonar el hemiciclo.

"Esperamos que esto no acabe pasando y retorne el sentido común. Y si se vota la moción modificada votaremos 'no" a una moción que es ilegal porque lo único que pretende es ratificar la resolución independentista del Parlament que ha anulado el Tribunal Constitucional (TC), ha dicho.

FALTA DE TRANSPARENCIA

Millo también ha explicado que el PP ha pedido por escrito al conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, Raül Romeva, que cumpla con la resolución aprobada recientemente en el Parlament para publicar los contrato del Govern con Independent Diplomat.

"Si no nos contestan en 15 días, nos personaremos en la Conselleria para ver los contratos", ha avisado Millo, que también ha acusado al Govern de falta de transparencia y ha estimado en un mínimo de un millón de euros al año los costes de los informes de Independent Diplomat.

Contenido patrocinado