Mina Terrassa pide al alcalde que rectifique las acusaciones de amenazas por la gestión del agua

Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 16:26

TERRASSA (BARCELONA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la empresa Mina Pública d'Aigües de Terrassa, Josep Lluís Armenter, ha pedido al alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, una rectificación por las acusaciones de amenazas y presiones en relación a la remunicipalización del agua realizadas en una entrevista en prensa.

Así se lo ha exigido formalmente mediante un escrito dirigido al edil y le ha reclamado que aclare las manifestaciones sobre amenazas, anónimos, extorsiones en su casa, llamadas y propuestas que infrinjan la ley y presiones, que "en ningún caso han sido llevadas a cabo" por la compañía suministradora egarense, que lo califica de actuaciones reprobables.

Ha rechazado las afirmaciones del alcalde socialista sobre que Mina les ha condicionado el traspaso de información a la creación de una empresa mixta, algo que Ballart calificó de chantaje, así como de las obstrucciones y propuestas unilaterales, que en algunos casos dijo eran ilegales.

Armenter --en representación de la totalidad de los miembros del consejo de administración de la compañía-- ha constatado que una cosa es la evidente existencia de discrepancias jurídicas, pero otra es que se acuse a la entidad a la que represento de acciones que Mina Pública d'Aigües de Terrassa nunca ha cometido.

Desde la compañía esperan que desde estas diferencias el Ayuntamiento y la empresa de agua "puedan mantener una relación correcta" y el alcalde aclare unas manifestaciones que a juicio de la empresa podrían ser constitutivas de calumnias.