SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha sido premiado este miércoles por la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad del Ministerio de Administraciones Publicas por su modelo de gestión presupuestaria basado en objetivos, según ha informado en un comunicado el consistorio.
En concreto, el Ayuntamiento ha recibido un accésit en la categoría Buenas Prácticas de Gestión Interna por el Plan Alineación y Competitividad Estratégica (PACTE), impulsado por el consistorio vallesano en 2008 para elaborar y ejecutar los presupuestos municipales mediante un sistema de mapas estratégicos que estipula las prioridades y objetivos municipales.
La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha sido la encargada de recoger la distinción este miércoles en Bilbao, en el marco de la III Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos, de carácter bianual y organizada por el gobierno vasco y la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Publicas.
Conesa ha abogado por seguir avanzando para convertir la administración en una herramienta "ágil y eficaz" de gestión pública.
De hecho, este modelo de gestión política y presupuestaria de Sant Cugat ya ha recibido otros reconocimientos, como el Premio Europeo del Sector Público en la categoría de Liderazgo y Gestión del Cambio que otorga el Instituto Europeo de Administración Pública y que convirtió al municipio vallesano en la primera administración española en conseguir esta distinción.