El Ministerio de Educación premia un estudio de la UdG sobre la sexta hora de Primaria

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 18:36

GIRONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Política Social y Deportes ha concedido el tercer premio --10.000 euros-- a un estudio de la Universitat de Girona (UdG) sobre la aplicación de la sexta hora lectiva en la enseñanza Primaria en Catalunya, en el marco del Premio Nacional en Investigación e Innovación Educativa 2007.

La conclusión del trabajo, obra del profesor Joan Teixidó, es que la implantación de esta hora extra ha sido uno de los cambios culturales de mayor alcance, según informó la UdG en un comunicado.

No obstante, los más de 400 centros encuestados manifestaron dudas respecto al uso de esta hora extra, o de qué forma se agrupan los alumnos que la cursan. Por ello, las escuelas preguntadas propusieron mejoras en este aspecto a la Conselleria de Educación.

Contenido patrocinado