El Ministerio de Industria se compromete a reunirse con Fiat para evitar el cierre de Comesa

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:09

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del Ministerio de Industria, Jesús Candil, se ha comprometido a interceder ante la dirección de Iveco-Pegaso para salvar la planta de Comesa en Barcelona, en la que trabajan 277 personas, y mantendrá una reunión con la dirección la próxima semana, según ha informado a Europa Press el portavoz sindical de CC.OO., José María Places.

Places ha explicado que Candil, tras mantener un encuentro con CC.OO. y UGT, ha asegurado que hará "todo lo posible" para reunirse con Fiat, grupo al que pertenece Comesa, y evitar un cierre que "no es correcto". Así, ha destacado que la reunión se ha caracterizado por la complicidad entre ambas partes.

El portavoz sindical ha asegurado que "aún queda mucho por hacer", pero ha destacado la importancia de la reunión mantenida, cuyo contenido será transmitido el próximo lunes 15 de noviembre a los trabajadores en una asamblea. Places ha señalado que si la mediación del ministerio no da sus frutos, la plantilla realizará acciones más "contundentes" en adelante.

La dirección de la planta anunció el cese de la actividad en Barcelona por la falta de producto, aunque los sindicatos han asegurado que se trata de una deslocalización de la producción a Italia. Las instalaciones catalanas fabrican piezas para vehículos pesados.

Los sindicatos han subrayado la repercusión negativa que tiene anunciar el cierre de una planta que ha sido "ejemplo de trabajo y productividad" y que no ha generado conflictos. Además, han recordado que la fábrica de Barcelona sirve con sus componentes a las factorías de Iveco en Madrid y Valladolid.