BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Centro de Atención Primaria (CAP) Montnegre del barrio de Les Corts de Barcelona han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la doctora Victòria Bertran, asesinada a manos de su pareja, el periodista Alfons Quintà.
Según han explicado fuentes sanitarias, todos los trabajadores del centro se han concentrado a las puertas del centro médico y han guardado un minuto de silencio en señal de luto y en solidaridad de la familia de la víctima.
Según la principal hipótesis que barajan los investigadores de los Mossos d'Esquadra, Alfons Quintà, de 73 años, asesinó de un disparo con su escopeta de caza a su mujer, de 57, y después se suicidó con la misma arma.
Dejó una nota en la que explicaba que su mujer quería dejarlo, lo que reforzaría la tesis de que fue un asesinato machista.
El caso fue asumido este lunes, cuando ocurrieron los hechos, por el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona en funciones de guardia, y cuando reciba los informes de las autopsias se trasladará el caso a un juzgado de violencia doméstica, han informado fuentes judiciales.