El alcalde de Terrassa J.Ballart y la consellera A.Vergés en una concentración ante el CAP Est Terrassa por la mujer asesinada - EUROPA PRESS
TERRASSA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del Centro de Atención Primaria (CAP) Terrassa Est se han concentrado este jueves para celebrar un minuto de silencio ante las puertas del equipamiento para condenar la muerte de una compañera médica a manos presuntamente de su marido, en un acto que se ha reproducido en diferentes centros sanitarios.
En el acto en el CAP egarense, presidido por la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, los trabajadores han protagonizado una concentración de pésame y rechazo a la violencia machista.
Una representante del centro y de la Comisión de Violencia Machista del Consorci Sanitari de Terrassa ha leído un manifiesto en que ha condenado el asesinato y ha rechazado "todas las agresiones a mujeres en cualquiera de sus manifestaciones".
"Desde la Comisión de Violencia Machista del Consorci Sanitari de Terrassa nos emplazamos a seguir trabajando para poner los medios de prevención de trato y apoyo necesario para paliar esta situación", ha resaltado.
También se han producido concentraciones y minutos de silencio ante las puertas del hospital Mútua de Terrassa, el Hospital Clínic de Barcelona, en el Laboratori d'Anlisis Clíniques y en la sede del Institut Catal de les Dones (ICD), donde han desplegado pancartas de 'Prou de violncia masclista' (Basta de violencia machista).