Minuto de silencio en Reus para condenar la muerte de una vecina acuchillada por su pareja

Minuto De Silencio En Reus (Tarragona)
AYUNTAMIENTO DE REUS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 16:58

TARRAGONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, la primera teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Alícia Alegret, otros concejales y decenas de vecinos han guardado un minuto de silencio este jueves al mediodía para condenar la muerte de una vecina acuchillada presuntamente por su pareja.

La convocatoria ha tenido lugar en la plaza del Mercadal y desde el consistorio han condenado la muerte de la mujer, de 29 años, que fue atendida de heridas de arma blanca, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Además, han recordado que el Ayuntamiento trabaja para atender a las mujeres y las familias que sufren esta realidad y también para prevenir actitudes violentas, además de recalcar que este tipo de violencia no es una cuestión doméstica sino que afecta a toda la sociedad.

Por el crimen ya ha sido detenido el compañero sentimental de la mujer, que acumulaba varias denuncias previas por malos tratos, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Fue el arrestado, Jaber E.G., de 32 años y nacionalidad marroquí, quien llamó al teléfono de emergencias 112 para avisar del crimen.

Agentes de la policía catalana se desplazaron al domicilio, ubicado en la calle O'Donell de la localidad, donde arrestaron al presunto autor de los hechos.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) asistió a la víctima, de 29 años y nacionalidad española, que presentaba heridas por arma blanca, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida; el Área Central de Investigación del Camp de Tarragona ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Se trata de la duodécima víctima por violencia machista de este 2012 en Catalunya, después de que la semana pasado un hombre asesinara a su pareja de 22 años en Salt (Girona) y se tirara por el balcón.

Desde el Govern, la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Montse Gatell, ha condenado "enérgicamente" el crimen, y ha expresado su pésame a la familia.

Ha subrayado en un comunicado que erradicar la violencia machista precisa la implicación de todos los ciudadanos, crear modelos más igualitarios de relación entre los hombres y las mujeres, trasmitir valores de respeto y conseguir la "solución razonada" de los conflictos.

Contenido patrocinado