Minuto de silencio en El Vendrell por la muerte de cuatro menores en un incendio

Minuto de silencio en El Vendrell
AYUNTAMIENTO DE EL VENDRELL
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 16:46

TARRAGONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos y representantes políticos de El Vendrell (Tarragona) han guardado un minuto de silencio este miércoles en la plaza Vella tras el pleno municipal extraordinario por la muerte de cuatro menores en un incendio en un piso de los Pisos Planas de la calle del Mig.

Según ha informado el Ayuntamiento, en el pleno extraordinario se han decretado dos días de luto por unanimidad de todos los grupos políticos y se han suspendido todos los actos festivos que organiza el consistorio estos dos días.

Además, se ha colocado la bandera de El Vendrell a media asta y con un crespón negro, tal y como han acordado en el citado pleno, cuyos acuerdos han sido leídos ante los vecinos por el alcalde, Martí Carnicer.

Carnicer ha trasladado el pésame a los padres y familiares y les ha ofrecido toda la ayuda y apoyo para facilitarles alojamiento y en los trámites de repatriación del cadáver, para los que también se ha ofrecido el Consulado de Marruecos; además, ha indicado que ya se han activado los servicios sociales.

La familia ocupaba ilegalmente este apartamento de los Pisos Planas y había recibido hacía tiempo apoyo del consistorio, pero dejó de hacerlo al darse de baja del padrón para irse a vivir a otro pueblo, aunque finalmente regresó.

FAMILIA HERIDA

Los niños fallecidos en el incendio tenían 3, 5, 8 y 12 años, y el padre, de 51 años, ha resultado herido grave y trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

La madre, de 38 años, dos hermanos, de 2 y 18, y un primo, de 26, han resultado heridos de carácter menos grave, y han sido evacuados al Hospital de El Vendrell, mientras que el resto de vecinos han sido desalojados como medida preventiva, comenzando a regresar sobre las 3.45 horas.

Posteriormente, la madre y uno de sus hijos --de dos años-- heridos en el incendio han sido trasladados del Hospital de la localidad al Vall d'Hebron; el otro hijo de 18 años y el primo de 26 han sido dados de alta en El Vendrell.