TERRASSA (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
El autor tarrasense Miquel Castells ha definido Sant Jordi como la mejor fecha del año por el ambiente que se respira en las calles, por el entorno y porque lo considera su día: "Si me dedico al libro, éste es mi día".
Así lo ha declarado este miércoles a Europa Press mientras firmaba ejemplares de su última novela 'Entre tres aguas' (Liber Factory) en la carpa de La Casa del Llibre-El Cau Ple de Lletres de Terrassa (Barcelona).
Aunque protagonizado por un personaje ficticio, el libro está ambientado en 1917 y basado en la historia real de los antepasados de Castells, que perdieron su casa por un supuesto falso testigo que les denunció por tener unas deudas que no existían, según ha sostenido.
"No se puede hacer un paralelismo exacto con los afectados por la hipoteca, pero sí que demuestra que la justicia falla, tanto ahora como en aquel tiempo", ha asegurado.
Castells ha explicado que mucha de la gente que ha acudido al stand lo ha hecho para hablar sobre aspectos concretos de la novela, mientras que otros lo conocían de obras anteriores y se han acercado para descubrir la temática de su último libro.