Miquel Roca resalta la profesión de jurista como "garantía de la convivencia"

Miquel Roca
UAO CEU
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 17 junio 2016 16:38

BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del despacho de abogados Roca Junyent, Miquel Roca, ha enaltecido este viernes la importancia de la profesión de jurista como "garantía de la convivencia", en la ceremonia de graduación de la nueva promoción de los máster y posgrados del área jurídica de la UAO CEU, de la que era el padrino.

En la ceremonia, ha considerado que se trata de la profesión más bonita del mundo y que el abogado supone "el primer contacto que el ciudadano tiene con el fundamento de sus derechos" y un colaborador con el Estado de Derecho, ha informado la UAO CEU este viernes en un comunicado.

El abogado, uno de los ponentes de la Constitución, ha remarcado que se tiene que ejercer desde la convicción de que "no hay pleito poco importante, porque es lo más importante para aquella persona que lo solicita".

También ha reconocido ciertas dificultades inherentes a la abogación ya que trata sobre opiniones de los que "todo el mundo sabe y tiene opinión".

En la ceremonia se graduaban, además de los estudiantes del Master Universitario en Abogacía, los del Máster en Investigación en Ciencias Jurídicas, el de Derecho y Negocio Marítimo y el Curso de Especialización en Derecho Penal Económico.

Contenido patrocinado