Miralles reta a CiU a pedir su dimisión porque también se manifestó como Boada

Jordi Miralles
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 20:34

BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha retado este viernes a CiU a pedir su dimisión porque, igual que el secretario general de Interior, Joan Boada (ICV), él también acudió a manifestarse el día de la huelga siendo miembro de la Mesa del Parlament.

"Mi compromiso y mi solidaridad con el compañero Joan Boada porque ejerció el derecho democrático a la manifestación. Si quiere CiU que también pida mi dimisión porque yo estuve en Mercabarna", ha explicado en declaraciones a los periodistas.

Miralles considera que CiU está impulsando un estrategia para desprestigiar el éxito de la huelga, e interpreta que por este motivo la federación nacionalista ha pedido el cese del alto cargo de Interior que acudió a manifestarse a Girona contra la reforma laboral mientras había disturbios en Barcelona.

Además, el líder de EUiA ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no rectificar la reforma laboral le pasará factura en las urnas porque en las calles salieron a manifestarse gran parte de su base electoral.

"Zapatero tiene que rectificar también desde un punto de vista partidista. Si no rectifica supondrá una fractura en su base social y se puede suicidar", ha avisado al líder del Ejecutivo español.

CiU: "PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS"

Después de que el líder de ERC, Joan Puigcercós, anunciara este viernes su predisposición a negociar con CiU tras las elecciones catalanas, Miralles ha explicado que ICV-EUiA tiene "las puertas y las ventanas cerradas a CiU porque representa la involución".

Le ha reprochado a Puigcercós que la coalición ecosocialista, a diferencia de ERC, "no es equidistante con nadie", y le ha advertido que el proyecto de Mas es aferrarse al concierto económico para recortar servicios públicos.

Contenido patrocinado