Miranda (BNG) defiende la carta de eurodiputados a la CE aunque la firmó en nombre de ERC

 , Ana Miranda
EUROPA PRESS/BNG
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 16:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del BNG Ana Miranda, que ocupa el escaño rotatorio en el grupo Verdes-Alianza Libre Europea, ha defendido la carta que, junto a Raül Romeva (ICV), Maria Badia (PSC) y Ramon Tremosa (CiU), han enviado a la UE y en la que le piden que intervenga ante "una serie de amenazas sobre el uso de la fuerza militar contra la población catalana", aunque ha aclarado que la firmó en nombre de ERC.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que como eurodiputada comparte el contenido de la carta, ya que defiende "un estado democrático y de libertades, en el que no haya una intervención militar" en caso de que se materializara la convocatoria de un referendo, que ella ve como una cuestión de participación democrática.

La misiva expresa la "alta preocupación" que los diputados firmantes (CiU, PSC, ICV y Ana Miranda en nombre de ERC) sienten por "una serie de amenazas sobre el uso de la fuerza militar contra la población catalana".

Miranda ha cargado contra las declaraciones del vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, en las que defendió la legalidad de la intervención de la Guardia Civil en Catalunya si triunfaban las aspiraciones independentistas.

"Se salieron de lo que puede ser un representante democrático", ha sentenciado la eurodiputada del BNG.

Los eurodiputados firmantes, tras considerar que del Tratado de la Unión Europea "resultan inaceptables las declaraciones públicas que instan al uso de la violencia militar", advierten de que "este tipo de amenazas limitan de facto la democracia catalana y española, así como los derechos de libertad de expresión y manifestación de las personas que viven en Catalunya".

Contenido patrocinado