BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Miró ha levantado este viernes el concurso voluntario de acreedores que presentó en mayo al ser aprobado el convenio anticipado con un voto favorable del 72,8% de los créditos, ha informado la compañía.
El convenio --negociado con CatalunyaCaixa, Banco Sabadell y las compañías aseguradoras de crédito Euler Hermes y Crédito y Cuación--, establece la creación de una comisión de seguimiento que controlará el cumplimiento de los pagos y el trabajo del equipo directivo.
El juez del Juzgado mercantil número 1 de Barcelona ha retirado la tutela que ejercía sobre la cadena de electrodomésticos, y su fundador, Francesc Miró, podrá recuperar el control sobre la compañía.
El concurso de acreedores supuso la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectó a 493 trabajadores, en torno a un tercio de la plantilla, y a 53 tiendas de una red de alrededor de 150.
El informe de los administradores concursales de Miró detectó varias "irregularidades contables" en las cuentas de los últimos ejercicios y un déficit patrimonial de 120,94 millones de euros, mientras que la deuda total alcanzaba los 282,67 millones.