La mitad de familias afectadas por la explosión en Premià de Mar ya tienen piso temporal

Premià de Mar explosió
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 18:26

   BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Diecisiete de las 35 familias desalojadas en Premià de Mar (Barcelona) por la explosión de gas en un piso este mes han encontrado pisos de alquiler temporal hasta que puedan volver a sus casas, ha anunciado el alcalde, Miquel Buch, a través de Twitter.

   El Ayuntamiento ha concretado en un comunicado que trabaja con el resto de familias para solucionar todos los casos lo antes posible, y además sigue ofreciendo alojamiento y comida a las personas que lo necesitan.

   Este martes ha habido una reunión entre el Ayuntamiento, la correduría de seguros municipal y los administradores, corredores y peritos de las fincas afectadas, para buscar la máxima colaboración entre todas las partes con el fin de "ofrecer el máximo apoyo a los vecinos" afectados.

   El apuntalamiento del edificio sigue con normalidad --este mismo martes debe llegar al suelo del tercer piso-- y ya están dentro de la finca los contenedores para vaciar las neveras, con el objetivo de evitar problemas de insalubridad.

   Las 17 familias que ya tienen piso temporal son las de Gran Via 196-198 --donde hubo la explosión--, Elisenda de Montcada 39 y las primeras puertas de Gran Via 192.