La mitad de las recetas que se expiden en Catalunya ya son electrónicas

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 16:12

BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mitad de las recetas sanitarias que se expiden en Catalunya ya son electrónicas, y la previsión es que este año lo sean el 80 por ciento del total, según anunció hoy la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli.

En la presentación de la eHealth Week 2010, que se desarrollará en Barcelona desde el lunes hasta el jueves, Geli ilustró que de las 140 millones de recetas que se extienden en Catalunya cada año, 73 millones son electrónicas.

De hecho, la receta electrónica se encuentra implantada en todos los centros de atención primaria (CAP), hospitales y servicios de consultas externas catalanes con una "altísima participación", aseguró la consellera, que observó que otra cosa es que todas las recetas que se expiden sean electrónicas.

La receta electrónica permite una mejor coordinación entre el profesional sanitario, el usuario y la Administración. Con su uso se evitan duplicidades en los medicamentos y se pueden detectar posibles abusos en los fármacos.

Además, el sistema beneficia a los pacientes crónicos, que no hace falta que acudan a renovar sus recetas a los centros sanitarios, con la consiguiente descarga asistencial de los mismos.

Contenido patrocinado