El mítico cantautor Bernardo Cortés reaparece con un triple CD que recopila su carrera

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 18:52

BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mítico cantautor y poeta Bernardo Cortés, que gozó de gran popularidad televisiva en la década de los 90, ha reaparecido con el triple CD 'Corazón, sol y luna', que recopila temas y poemas musicados de su carrera artística.

El triple CD, con portada diseñada por Mariscal, incluye temas como el popular 'Noctámbulo (ay corazón corazón)', del cual se ha hecho una versión especial tecno, su particular homenaje a México y una serie de poemas musicados por Jordi Miranda.

Bernardo Cortés, famoso por el personaje de ficción Palomino encarnado por el actor Oriol Grau, aseguró que en este trabajo antológico ha querido dar un "mayor valor" a su trabajo poético para mostrar que "no estaba tan loco como parecía y podía ser serio", bromeó.

El cantautor, que sazonó la presentación del triple disco con sonetos propios, explicó que el disco se divide en tres partes: 'Corazón', en el que ha recogido sus temas musicales que "me salen del corazón", 'Sol', su homenaje a México, y 'Luna', sus poemas musicados.

Bernardo Cortés, que hace unos años cantaba por el barrio de la Barceloneta, se definió como "un poeta que dice sus canciones" y dijo que la inspiración le viene en cualquier momento para temas que tratan sobre "el amor, la vida o la muerte".

Tras un tiempo desaparecido por la muerte de su mujer, Bernardo Cortés explicó que no ha podido incluir en 'Corazón, sol y luna' los últimos poemas que le ha dedicado y dijo que tras un primer momento en que quedó "atontado" con su fallecimiento, tomó fuerzas para editar esta antología en su homenaje.

"ME LLAMAN MÁS VECES PALOMINO QUE BERNARDO".

Preguntado por el impacto del personaje de Palomino, Bernardo Cortés reconoció que "me llaman más veces Palomino que Bernardo" y señaló que él solo quiere que "el mundo sea feliz" por lo que no le gusta que el personaje "hable mal de tal o cual persona".

El director de la SGAE en la Zona Mediterránea, Ramon Muntaner, aseguró que este "andaluz tozudo" demuestra que "las cosas no vienen solas" y que en este trabajo refleja "su inmenso corazón, el sol que ha mamado en la Barceloneta y su parte bohemia como artista".

Contenido patrocinado