BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Viatge mar enllà' que se inaugura este miércoles en el Museu Martítim de Barcelona (MMB) explora el significado de navegar y propone un recorrido por la colección del centro para mostrar las diferentes experiencias de viajar en barco.
El objetivo de esta visita a través de la colección del MMB es mostrar el valioso patrimonio marítimo que se conserva en el museo y hacerlo en un momento en que, debido a las obras de remodelación que se están realizando, la colección permanente está cerrada al público.
La propuesta huye del discurso histórico y se decanta por una aproximación emocional y simbólica a las colecciones del museo. En total, la muestra reúne cerca de cien piezas entre modelos de barcos, cartografías náuticas, instrumentos de navegación y pinturas temáticas.
Se estructura en cuatro ámbitos: uno introductorio, otro sobre la preparación del viaje, un tercero sobre el viaje en sí y un último espacio sobre cómo el viaje transforma a las personas y la sociedad.
'Viatge mar enllà' parte de la idea de que viajar es siempre una vía de conocimiento y, sobre todo, una forma de conocerse a sí mismo. Quiere sacar partido al valor universal de la experiencia de hacerse a la mar. No en vano, ha inspirado obras esenciales de nuestra cultura como 'La Odisea' de Homero, 'Moby Dick' de Herman Melville o el poema 'Ítaca' de Konstantinos Kavafis.