El conseller Jordi Puigneró y el consejero delegado de la MWCapital Carlos Grau en la presentación de la Mobile Week - EUROPA PRESS
BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Mobile Week 2020, impulsada por la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), desplegará 250 actividades en 16 municipios para llegar a unas 18.000 personas, ha explicado el director de Asuntos Corporativos de la MWCapital, Juan Baselga.
"La Mobile Week crece y crece mucho", ha celebrado Baselga este lunes en rueda de prensa, donde ha detallado que el evento pasa de estar de cinco a 16 sedes, con actividades del 20 de febrero al 1 de marzo.
Baselga ha dicho que la Mobile Week quiere acercar la tecnología a la ciudadanía y que, a diferencia de otros años en los que desplegaba diez temáticas en los diez distritos de Barcelona, este año se centrará en tres temas: ciberseguridad, movilidad e inteligencia artificial.
Del total de actividades, unas 150 tendrán lugar en Barcelona --que se irán replicando en los diferentes distritos-- con una quincena de talleres que se harán en todos los distritos --con consejos sobre uso de las redes y la tecnología-- con el objetivo de llegar a unas 4.500 personas en la ciudad.
Como novedad, el 1 de marzo se celebrará por primera vez un 'Family Day' con conferencias, talleres y música para que toda la familia pueda aprender a disfrutar de la tecnología.
"PISTOLETAZO AL MOBILE"
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha detallado que este acto da el pistoletazo al "mes del Mobile", y ha agregado que hasta ahora Barcelona capitaneaba este congreso, pero desde el año pasado se consideró necesario compartirlo y llevarlo a otros puntos de Catalunya.
"Si no queremos un país modelo chupa-chup nos tenemos que vertebrar y muscular el territorio", ha aconsajeado el conseller, para el que es necesario compartir el evento con toda la ciudadanía.
Ha reivindicado que una 'smart city' es una ciudad más sostenible, emprendedora y democrática porque las tecnologías ayudan a la ciudadanía a participar más: "La Mobile Week si es algo, es un instrumento para favorecer este país y nación digital que queremos", bien conectado y con oportunidades para todos.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que la Mobile Week nació con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad de este acontecimiento y que la ciudadanía tuviera acceso a los debates que se producían dentro del Mobile.
Ha agregado que su vocación también era que la revolución digital no fuera una causa de las desigualdades sociales, especialmente entre los ciudadanos de más edad, las personas sin estudios, y los habitantes de zonas alejadas de la capital catalana.
"Queremos impulsar un debate sobre el humanismo tecnológico", ha dicho Collboni, instando a una reflexión moral en torno a lo que suponen los cambios tecnológicos, y que este salón deje oportunidades para todos los ciudadanos.