MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha abierto 22 expedientes sancionadores a entidades financieras con pisos vacíos en la localidad, según ha informado este lunes a través de un comunicado.
La medida responde al acuerdo al que el consistorio llegó con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del municipio, y que anunció en enero, cuando inició las tareas para identificar los pisos vacíos que hay en la ciudad propiedad de bancos.
Hasta la fecha, los servicios municipales han detectado 22 inmuebles en esta situación y, una vez abiertos los expedientes sancionadores, trabajan ahora para corroborar que están desocupadas sin justificación de acuerdo con la Ley 18/2007 de derecho a la vivienda.
El Ayuntamiento ha anunciado que pedirá a los bancos que cedan estos pisos a la Oficina Local de Vivienda, para que puedan incorporarse al parque de pisos en alquiler social que ofrece el consistorio.
En caso de que las entidades bancarias afectadas no cumplan con este requerimiento, el Ayuntamiento ha comunicado que les impondrá multas coercitivas hasta que accedan a ceder estos inmuebles.