MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El municipio de Mollet del Vallès (Barcelona) cuenta con uno de los primeros parques para practicar deportes urbanos en patines, en monopatín y en bicicleta, y consiste en un circuito especialmente pensado para esta actividad y al aire libre.
El parque tiene una superficie rectangular de 1.200 metros cuadrados con elevaciones, escaleras, rampas, obstáculos, barandillas, desniveles y zonas de descanso para realizar saltos y acrobacias en un espacio hecho a medida para este tipo de deportes.
El objetivo es garantizar la seguridad de los aficionados a este tipo de actividad y la del resto, ya que estos deportes que normalmente se desarrollan en zonas de las ciudades no habilitadas para ellos, con lo que deterioran el mobiliario.
El parque, denominado 'street park', está junto al campo de fútbol Germans Gonzalvo y se inaugurará este sábado con una exhibición de patinadores expertos.
La construcción de este nuevo equipamiento deportivo se financió con una parte del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que también incluye una actuación más amplia en el entorno del campo de fútbol municipal.
Las obras permitieron dar trabajo a 15 personas durante seis meses para la mejora del acceso al campo, la construcción de un aparcamiento público de 200 plazas, unas nuevas pistas de petanca y la instalación del 'street park' con un presupuesto total de más de 523.000 euros.