Mollet llevará a la justicia la deuda de más de seis millones de euros pendientes del Govern

Publicado 28/08/2019 14:43:19CET

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) llevará a la justicia la deuda de más de seis millones de euros que, según el consistorio, tiene pendientes la Generalitat de destinar a la administración vallesana.

Se tratan de recursos correspondientes a programas financiados por el Ejecutivo catalán que tienen que ver con convenios y compromisos de financiación de servicios públicos de la localidad, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

El alcalde, Josep Monràs, ha indicado que el consistorio debe avanzar el dinero por "los reiterados retrasos, la falta de concreción en el importe", así como la falta de respuesta y esto provoca, como ha subrayado Monràs, dificultades en la tesorería municipal.

En este sentido, el alcalde ha precisado que la deuda procede de proyectos de empleo y la cesión del edificio municipal, situado en la plaza Prat de la Riba, para que sea el Registro Civil.

Ha cargado contra la Generalitat por que dejen de hacer leyes que afecten a los ayuntamientos y que "no vayan acompañadas de los recursos necesarios para poder aplicarlas" y ha instado a abordar la regulación de la financiación de las administraciones locales.

Para leer más