Mollet proyecta la biblioteca Solé Tura bajo criterios de sostenibilidad

Actualizado: martes, 20 abril 2010 21:21

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona hizo entrega hoy al Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) del proyecto de la futura biblioteca del municpio, que como homenaje recibirá el nombre del político y académico Jordi Solé Tura y que destacará por su construcción sostenible.

El consistorio informó hoy que el nuevo equipamiento municipal permitirá ahorrar 136 toneladas de CO2 al año, un 51% del consumo de un edificio estándar y equivalente a la combustión diaria de 68.000 coches, y contará con cuatro plantas, conexión Wi-Fi, 46 puntos de consulta online y 350 nuevos puntos de lectura.

La viuda de Jordi Solé Tura, Teresa Eulalia Calzada, destacó hoy la satisfacción que su marido tendría del proyecto, "un lugar que pone la cultura al alcance de todos y una forma de hacer una sociedad más equitativa", afirmó.

En este mismo sentido, el alcalde de Mollet, Josep Monràs, aseguró que se trata de un "proyecto de futuro" que da acceso a la cultura "en mayúsculas" y que aportará a la ciudad una nueva centralidad cultural.

El equipamiento, de 3.000 metros cuadrados, se emplaza en un nuevo espacio cívico creado en la plaza Miquel Martí i Pol, donde también se construirá la nueva comisaría de la Policía Municipal.

Ambas infraestructuras tienen un coste total de más de 7,6 millones de euros, de los cuales la Diputación aportó 415.000 euros para la redacción del proyecto, por lo que el consistorio espera convertirlo en una realidad el próximo mandato, tras conseguir el apoyo de otras instituciones para asumir su construcción.