MÉRIDA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado este martes en relación a la consulta catalana del 9 de noviembre que este asunto no tiene cabida, "porque Mas sabe que la Constitución no lo regula ".
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Monago ha señalado que el proceso soberanista es imposible y ha considerado que el presidente catalán, Artur Mas, es "el hombre más gafe en la política española" por el adelanto electoral del 25 de noviembre de 2012 cuando perdió 12 diputados.
"Adelanta unas elecciones y se desangra, se mete en un callejón sin salida, porque no tiene salida en el derecho español, y va a convocar unas elecciones, que va a perder", ha dicho.
El presidente extremeño ha opinado que pactar con Mas para llegar a cuerdos tiene poco sentido, ya que en las eventuales elecciones el presidente de la Generalitat va a "formar parte de la oposición", y la vigencia del acuerdo pactado sería muy corta.
Monago ha identificado el 9N con el bolero de Ravel y ha vaticinado que "la semana que viene, seguramente, habrá otro paso más hacia la nada".