Publicado 08/03/2021 23:25CET

Mònica Roca (Cámara de Barcelona): "Hemos venido a trabajar para las empresas y a apoyarlas"

La actual presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca, posa durante el pleno de la elección de la presidencia a la Cambra de Barcelona, Catalunya (España), a 8 de marzo de 2021.
La actual presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca, posa durante el pleno de la elección de la presidencia a la Cambra de Barcelona, Catalunya (España), a 8 de marzo de 2021. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La recién nombrada presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, ha asegurado que su presidencia en la entidad no es para politizarla sino para reforzar al tejido empresarial: "No hemos venido a hacer política. Hemos venido a trabajar para las empresas y a apoyarlas en todo momento".

En una entrevista concedida a Televisión de Catalunya y recogida por Europa Press, Roca ha recordado que la Cámara estuvo presente en el acto organizado por el empresariado el pasado jueves a pesar de no adherirse al manifiesto por su voluntad de "poner las empresas por delante".

Asimismo, ha explicado que las elecciones a Pimec --en la que la candidatura independentista obtuvo solo el 17% de los votos-- fueron complicadas, aunque se ha felicitado de que "tras muchos años finalmente ha habido elecciones" en la patronal.

FONDOS EUROPEOS

Roca ha reclamado que los fondos europeos de recuperación lleguen a las pequeñas empresas y a los autónomos y ha asegurado que es algo que "preocupa muchísimo" a la entidad.

La directiva ha asegurado que la Cámara está "muy encima" de la repartición de los fondos y que trabaja tanto con la Generalitat como con los diferentes ministerios para que también beneficien a las pequeñas empresas.

En este sentido, ha apuntado que "es evidente que muchas empresas no podrán afrontar" el hecho de tener que realizar el 80% de la inversión en un proyecto ya que, ha asegurado, están ahogadas por la situación actual.

Para ello, la Cámara ha creado una oficina especializada en estos fondos para ayudar a las pymes a hacer consorcios que faciliten la petición de estos fondos y para difundir información.

PUNTO DE NO RETORNO

La presidenta de la entidad ha asegurado que su elección es un punto de no retorno, ya que "nadie podrá decir que no ha habido una mujer presidenta de la Cámara" y ha celebrado que las niñas puedan tener un referente al frente de una institución.

Asimismo, ha recalcado que hay "muchas razones y muchos beneficios" a la hora de tener un equipo diverso ya que es enriquecedor tener las características asociadas a cada género, ha apuntado la directiva.