El actor Joan Carreras en 'Histria d'un senglar (o alguna cosa de Ricard)', de Gabriel Calderón. - TEATRE LLIURE
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El Teatre Lliure de Barcelona reflexionará sobre la distancia entre actor y personaje en la obra 'Histria d'un senglar (o alguna cosa de Ricard)', un monólogo escrito y dirigido por el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón e interpretado por Joan Carreras.
Según ha explicado Carreras en rueda de prensa este lunes, en la obra encarna a un actor que interpreta a Ricardo III, el personaje "malvado" de la obra homónima de William Shakespeare, y se da cuenta de que está más cerca del personaje de lo que creía.
Según Carreras, el protagonista de la obra aúna "todos los defectos que puede tener un ser humano", pero termina por dar también un poco de lástima.
El actor ha explicado que la obra le ha permitido explorar su parte "más oscura" y experimentar la sensación de ser tan despótico e iracundo como su personaje, uno de los aspectos que más le gustan de su profesión.
La obra se podrá ver a partir de este jueves y hasta el 20 de junio en el Espai Lliure de Montjuc, tras ser "aclamada" en su gira por España.
UN MONÓLOGO
La obra está escrita "desde el amor por el teatro", y aborda también cuestiones como el deseo, el resentimiento, la forma en la que se encaran los miedos y los límites de la ambición humana con mucho humor y sarcasmo.
Se trata del primer monólogo del actor, y ha explicado que era un reto que quería afrontar desde hacía tiempo, pero cree que para hacerlo hay que tener "la autoestima protegida".
Considera que el texto de Calderón tiene una dificultad y una complejidad lo suficientemente altas como para considerarlo un verdadero reto, y lo ha descrito además como abierto, empático y con mucho humor.