Los montadores en huelga creen que la desestimación de cautelares no altera su "guión"

Publicado 16/07/2019 13:43:51CET

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los montadores en Fira de Barcelona en huelga han declarado que la interlocutoria dictada por el Juzgado Social 27 de Barcelona que desestima la toma de medidas cautelares para el montaje del Festival Sónar no altera su "guión", ha informado en un comunicado este martes el Col·lectiu Ronda, que asesora a los huelguistas.

La decisión del juez, han señalado, no "evalúa ni resuelve" la demanda que han interpuesto por la vulneración del derecho a huelga por la contratación por parte de la empresa de diferentes empresas para sustituir la labor de los trabajadores en huelga.

Según los trabajadores, la interlocutoria se limita a considerar que no procede paralizar de forma cautelar los trabajos de instalación para la celebración del Sónar, atendiendo a las consecuencias "irreparables" que esta medida podría tener en terceros.

El abogado del Col·lectiu Ronda, Quim Español, ha declarado que la huelga "nunca ha tenido por objetivo" afectar la celebración del Sónar, y ha emplazado a Fira de Barcelona a iniciar un proceso de diálogo y negociación.

El portavoz de los montadores en huelga, Isaac Flix, ha señalado que los trabajadores querían hacer todo lo posible para garantizar el normal funcionamiento del festival con la única condición de que la empresa "se sentara a hablar".

Y ha añadido que no están ante un conflicto de "difícil resolución" y que solo depende de la voluntad de Fira de Barcelona de respetar los derechos laborales y poner en valor su trabajo.

AUTO

Según ha informado este martes el juzgado, del que es titular el magistrado Santi Vidal, se ha desestimado la demanda de los trabajadores de la UTE Rigging por considerar que no se justifica su adopción y porque "el cumplimiento forzoso conduciría inevitablemente a la paralización de las obras de escenario, luces, equipo de sonido inherentes al festival".

"Ejercer legalmente el derecho a huelga de unos cuantos no puede nunca poner en peligro la viabilidad del puesto de trabajo de muchos otros trabajadores", ha destacado el juez, que ha remarcado que también merecen la tutela de los tribunales de justicia.

Para leer más