Montcada i Reixac avisa del estado de los parques de bomberos que dan servicio al municipio

Publicado 03/01/2019 16:31:01CET

   MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, ha alertado del estado "precario" en el que se encuentran los parques de Bombers de la Generalitat ubicados en Cerdanyola del Valès y Badalona (Barcelona), que dan servicio al municipio vallesano.

   Campos ha hecho esta queja pública este jueves en un comunicado, después de recibir una notificación del cuerpo de no "poder garantizar una actuación inmediata" en caso de alguna posible emergencia durante las fiestas navideñas.

   Asimismo, ha asegurado que los bomberos le han aventurado que la situación "podría agravarse en los próximos días" si los pocos operarios deben cubrir otras localidades.

   La alcaldesa ha exigido saber si "se ha puesto en peligro a la ciudadanía" durante estos días por el insuficiente número de personal y recursos, y ha apuntado hacia el conseller de Interior, Miquel Buch, a quién le ha pedido una reunión urgente.

   El propósito de este encuentro, ha relatado Campos, es conocer "la gravedad" de la situación y las soluciones que hay previstas para aplicar en Montcada i Reixac.

Contador