Publicado 08/09/2021 13:41

Montcada i Reixac (Barcelona) pide ejecutar la anulación de la autorización ambiental de Lafarge

Archivo - La fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac (Barcelona), del Grupo LafargeHolcim
Archivo - La fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac (Barcelona), del Grupo LafargeHolcim - LAFARGEHOLCIM - Archivo

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) ha presentado en la sección Tercera de la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) una demanda de ejecución de la sentencia que declaró nula la autorización ambiental de Lafarge en el municipio.

En un comunicado este miércoles, el consistorio recuerda que la sentencia fue dictada en 2019, declarada firme el pasado 28 de abril por el propio TSJC y que declaró nula la autorización en relación a la fabricación de cemento.

La demanda, presentada el pasado 28 de junio "se recuerda que la Generalitat tiene la obligación de clausurar la actividad de Lafarge" en el municipio al no disponer de la autorización ambiental.

El Ayuntamiento pide al TSJC que marque una fecha límite para el cumplimiento de la sentencia para que se proceda a la clausura de la fábrica.

Además pide que se requiera a la Generalitat para que cree un órgano administrativo que se responsabilice de las actuaciones que faciliten la clausura de la actividad de la empresa.