Montcada i Reixac insta a Adif a acelerar las mejoras en los pasos a nivel y renovar el vallado

Publicado 14/01/2019 12:36:21CET

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, ha instado a Adif a hacer una declaración de un expediente de emergencia para llevar a cabo las actuaciones de mejora de los pasos a nivel y la remodelación de las vallas de la línea ferroviaria R2 a su paso por el municipio para garantizar la seguridad.

Campos ha reclamado esta medida, después de que el pasado viernes se reuniera una representación municipal con el nuevo interlocutor de Adif en Catalunya, Carlos Quingles, y les trasladara que ambas peticiones están redactadas a la espera de ser supervisados y aprobados, pronosticando su ejecución a finales de 2019, según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.

La alcaldesa ha tachado de "inaceptable" que la operadora no solucione con urgencia el problema de seguridad que sufre la localidad con dos pasos a nivel, que ha definido de anacrónicos y obsoletos.

Ha cargado contra Adif, porque "nos vuelve a tomar el pelo", ya que estas actuaciones deberían haber empezado a finales de 2018 y aún no se han adjudicado.

Campos ha explicado que este lunes ha enviado una carta a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y a la presidenta de Adif, Isabel Pardo, para concretar una reunión urgente y solucionar el retraso de ambos proyectos.

Contador