MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Montcada i Reixac ha desestimado el recurso de reposición de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya (FECAC) y mantiene el expediente sancionador por un importe de 3.000 euros por verter contaminantes en el Mas Duran, espacio donde la entidad organiza el Rocío desde 2001.
En un comunicado, el consistorio ha negado que haya archivado el expediente como había asegurado la FECAC, y ha destacado que el expediente abierto en 2015 sigue su procedimiento.
La alcaldesa, Laura Campos, ha subrayado que mantiene firme esta decisión, "no se autoriza la celebración porque el Ayuntamiento considera que es incompatible con el respeto al medio ambiente".
En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Sergi Martín, ha detallado que Mas Duran "sufre un impacto ambiental por la gran afluencia de personas y vehículos" y que cada año se producen acciones incívicas, algo que, ha dicho, no quiere que se vuelva a producir, aunque en 2015 se limpiara la zona por exigencia del Ayuntamiento.
No obstante, sí se ha archivado el expediente relativo a la licencia de actividad temporal de la entidad, ya que ésta ha aportado la documentación pertinente.