Montcada i Reixac pide implicación al Govern para evitar el cierre de General Cable

La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, con miembros del comité de empresa de General Cable
La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, con miembros del comité de empresa de General Cable - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 4 octubre 2019 14:19

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos, ha pedido este viernes la implicación de la Generalitat para que se frene el cierre de la planta de General Cable, de Prysmian Group, que hay en la localidad vallesana.

Campos, en una atención a los medios, ha reconocido que el Govern no tiene competencias por la reforma laboral, "pero puede hacer tareas de mediación".

En este sentido, ha avanzado que están pendientes de una reunión con la dirección general de Empresa y Conocimiento, y ha garantizado que acompañarán a la plantilla el próximo miércoles al Parlament, el mismo día que los trabajadores han anunciado un paro de 24 horas.

La alcaldesa ha dicho que la amenaza de despidos no está justificada y se "utiliza el fantasma que hay en el ambiente de una recesión", a la vez que ha recordado que el grupo tiene dos sanciones de la Comisión Nación de los Mercados y la Competencia (CNMC) por "movimientos poco ortodoxos por pactar precios con otras compañías".

"Podemos seguir trabajando", ha dicho el vicesecretario del comité de empresa, Francesc Bermúdez, que ha apuntado que se ha doblado el objetivo marcado, pese a que, como ha explicado, se han potenciado otras plantas.

General Cable comunicó a finales de septiembre su intención de cerrar las factorías de Manlleu y Montcada i Reixac, donde trabajan 334 personas y 153, respectivamente, aunque también hay, como ha señalado Bermúdez, entre 100 y 200 puestos indirectos en Osona y unos 50 en el Valls.

Contenido patrocinado