BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha agradecido la tarea realizada por el Gobierno en la liberación de los dos cooperantes secuestrados, Albert Vilalta y Roque Pascual, y ha manifestado su "sentimiento de felicidad" por el fin del cautiverio.
"En todo momento todo el mundo ha tenido muy claro que volverían, y afrontábamos el futuro con optimismo", ha dicho montilla en declaraciones a los medios en las fiestas del barrio barcelonés de Sants.
El presidente de la Generalitat también ha manifestado su confianza en que los cooperantes serían recibidos "sanos y salvos lo antes posible, como finalmente se producirá esta noche".
Con esto, ha querido destacar que el rapto ha sido un proceso "duro y difícil", especialmente para Vilalta y Pascual, puesto que su compañera, Alicia Gámez, fue liberada el 10 de marzo.
Por ello, el presidente ha expresado su satisfacción porque ambos puedan "llegar a casa y reencontrarse con sus familiares, amigos y su país". Montilla ha dedicado su agradecimiento a todas las personas que, además del Gobierno, han trabajado en la liberación de los cooperantes, logrando un "final feliz".