Montilla alerta de que debe protegerse la Costa Brava de los "excesos" cometidos

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 18:52

El Centenario de la Costa Brava sigue un año más para promocionarse en el exterior

L'ESCALA (GIRONA), 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, alertó hoy de que el turismo y los paisajes de la Costa Brava "hay que cuidarlos y protegerlos de los excesos que ya se han cometido".

Durante el acto de Conmemoración del Centenario de la Costa Brava, afirmó que "no hay que confundir el aprovechamiento con la devastación" y que el turismo y los paisajes

Montilla aseguró que su gobierno está comprometido con "uno de los principales buques insignia de Catalunya", en referencia al turismo de la zona, que definió también como uno de los pilares de la economía catalana.

El presidente participó durante todo el día en actividades de conmemoración del Centenario de la Costa Brava. Primero realizó una travesía a bordo del 'Marina Princess' del Estartit a l'Escala, pasando por las Illes Medes.

Le acompañaron el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet; el de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, y representantes de los municipios y del turismo gerundense.

Después, en el Museu Arqueològic de Catalunya en Empúries, el presidente mantuvo un encuentro con alcaldes y empresarios turísticos. Montilla animó a los empresarios gerundenses a seguir trabajando para adaptar la oferta turística actual del lugar al momento y las oportunidades actuales. "Hay que saber convertir los atractivos en oportunidades, como se hizo hace cien años", apuntó.

ENCUENTRO INTERNACIONAL

El presidente del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Enric Vilert, recordó durante su discurso que la celebración del Centenario de la Costa Brava no acababa aquí, sino que se alargará un año -como se avanzó en febrero--, para potenciar al máximo la promoción exterior. "Tenemos que ir a Europa", apuntó Vilert.

El presidente del Patronat insistió en la idea de "impulsar y proyectar la Costa Brava en los países emisores", como Inglaterra, Francia y Alemania.

"Nuestro futuro no debe ser ajeno a la innovación", comentó. Como acto principal de este segundo año de Centenario, Vilert anunció que se organizará "un encuentro internacional en algún lugar emblemático de la Costa Brava".

Contenido patrocinado