4 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:34:28 +00:00 CET

Montilla anima a los pequeños y medianos empresarios catalanes a trabajar para superar la "desaceleración"

GIRONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que Catalunya ha entrado en una fase de "desaceleración económica", y animó a los empresarios catalanes, sobretodo a las pequeñas y medianas empresas, a "esforzarse" para salir adelante y ganar en "competitividad".

Montilla afirmó que el Gobierno que preside "actúa con determinación" con los agentes sociales y el mundo empresarial para que el bache económico dure los menos posible.

El presidente catalán hizo estas declaraciones durante una visita a la fábrica de Galletas Trias de Santa Coloma de Farners (Girona), que celebra su centenario este año. Allí, Montilla subrayó el trabajo de Galletas Trias es un "modelo de referencia" en Catalunya por su "tenacidad, esfuerzo y constancia" a lo largo de su trayectoria empresarial.

Por su parte, el director general y principal accionista de la empresa, Joaquim Trias, explicó que, con la incorporación de los hijos a la organización, la "sucesión está asegurada". También afirmó que en estos 100 años de historia han trabajado con los "mismos valores" que les han llevado a vender sus productos por todo el mundo.

El alcalde de Santa Coloma de Farners, Antoni Solà (CiU), indicó que sus productos son de primera calidad, y que con el "tiempo han mejorado". También destacó el "compromiso" de Trias con su municipio y la labor en favor de la lengua catalana etiquetando sus productos en este idioma.

La historia de la empresa se remonta a 1908, cuando Joaquim Trias se inició en la fabricación de galletas en Santa Coloma de Farners y se especializó en las galletas de almendras de alta calidad.

En 2007, los dos hermanos Trias (Joaquim y Salvador) cambiaron el accionariado de la empresa a través de una separación amistosa. De esta forma, Joaquim Trias se convirtió en el director general y principal accionista.

La empresa tiene previsto facturar este año 4,9 millones de euros. Cerraron el año pasado con una facturación de 4,7. En su equipo trabajan 45 trabajadores y venden sus productos en Japón, Hong Kong, Singapur, España o Estados Unidos. Sus instalaciones ocupan 4.500 metros cuadrados, de los cuales, 300 los ocupa el 'Museo de las Galletas'.