Montilla anuncia que el Metro funcionará toda la noche del viernes si repite como presidente

Montilla recalca independencia de PSC
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 20:36

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha anunciado este miércoles que, si es reelegido en el cargo, el Metro de Barcelona abrirá toda la noche también los viernes, una medida que actualmente se aplica sólo el sábado y que impulsó el Govern al inicio de la presente legislatura.

En una reunión con jóvenes de la capital catalana, ha justificado que esta medida garantizará "una mejor movilidad y un ocio al alcance de todo el mundo", y, además, ha afirmado que reducirá el riesgo que supone viajar por la noche en coche o en moto.

"Los resultados de abrir la noche de los sábados ha sido inmejorable", ha proseguido al presidente, quien se ha mostrado convencido de que la nueva medida funcionará y mejorará la calidad de vida los ciudadanos.

Montilla ha explicado que, desde que el Govern aprobó que el metro abriera toda la noche, se han beneficiado de esta medida 3,4 millones de personas --un millón al año ya que se aprobó hace tres años y medio--, sobre todo los jóvenes.

Antes de anunciar esta medida, que ha surgido a propuesta de las juventudes del partido, Montilla ha viajado con la línea 5 del metro de Barcelona desde la parada de Entença --donde se encuentra la sede del PSC--, hasta la recientemente inaugurada estación de El Carmel.

Tras recorrer las trece paradas de la ruta, el presidente ha andado hasta un centro juvenil del barrio, departiendo durante el camino con algunos ciudadanos que le paraban para expresarle sus opiniones.

En su reunión con los jóvenes, ha enfatizado que realizó la misma promesa para la noche de los sábados en la precampaña electoral de las últimas elecciones autonómicas, un propuesta que cumplió tras ser investido presidente.

DEFENSA DEL CONTRATO NI-NI

Montilla ha defendido ante su auditorio la medida que recientemente ha aprobado el Govern, por la cual prevé gastarse 20 millones de euros en formar 5.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan --conocidos como ni-nis--, una medida que le ha valido las críticas de los partidos de la oposición porque la consideran electoralista por la proximidad de los comicios.

En este sentido, ha proclamado que el objetivo es que ningún joven de Catalunya pueda estar en el paro más de seis meses sin formarse, y ha garantizado que la medida es muy importante para la "cohesión social".

Montilla ha reconocido que no puede estar contento porque la cifra de parados jóvenes sigue siendo muy elevada, y se ha comprometido a seguir mejorando en la apuesta por la formación de los ciudadanos como uno de los ejes para combatir el paro.

"Tenemos la generación de jóvenes con más formación de la historia, pero también la que vive con más incertidumbre su futuro", ha sentenciado el presidente.

Contenido patrocinado