Montilla defiende las inversiones de la Generalitat en época de crisis porque son "necesarias"

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 21:55

LA GARRIGA (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla defendió hoy las inversiones que el Govern realiza, y especialmente en tiempos de crisis porque son "necesarias", pese a que dijo que hay que controlar el gasto.

"Hay gente que cuestionó tantas inversiones", recordó hoy Montilla, aunque defendió que los servicios públicos tienen que ser "universales, de calidad y también de proximidad".

Durante la inauguración del nuevo Centro de Asistencia Primaria (CAP) de la Garriga (Barcelona), el presidente de la Generalitat lamentó que muchas de estas inversiones se hayan ejecutado con retraso, pero aseguró que la intención del Govern es que ningún territorio catalán "quede sin una buena cobertura".

En este sentido, matizó que la Generalitat aplica medidas de racionalización y eficiencia de los recursos, lo que permitió crear una red que alcanza los 1.200 CAP, 123 de ellos nuevos y 58 reformados durante los últimos cinco años.

"Nunca habíamos acercado tanto los servicios a la ciudadanía" destacó Montilla, quien puso como ejemplo otras inversiones vallesanas como la ampliación del Hospital de Granollers, la del Parc Taulí de Sabadell y el futuro Hospital de Mollet (Barcelona) que se inaugurará próximamente.

Para el presidente de la Generalitat estas inversiones son posibles gracias a tres condiciones: "un Govern que las impulsa, recursos bien distribuidos y equipos humanos". El nuevo CAP de la Garriga supuso una inversión de más de 3'5 millones de euros para la construcción de casi 1.700 metros cuadrados que dan servicio a 15.000 personas.

Contenido patrocinado