Montilla innova e introduce una recepción para los galardonados por el Govern

Actualizado: martes, 20 abril 2010 21:47

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat introduce novedades en los actos oficiales para celebrar la Diada de Sant Jordi: una recepción matinal a las 300 personas que han sido galardonadas por la Generalitat entre 2009 y este año.

La recepción se hará a las 10.30 horas del viernes 23, media hora antes del tradicional desayuno que se hace en el Palau de Pedralbes.

Montilla se dirigió por carta a los galardonados y les aseguró que en un periodo de crisis económica y de valores, es necesario contar con la aportación de los mejores catalanes. "Y es esto lo que usted y las otras personas galardonadas son y representan", asegura.

A los galardonados también se les invita al tradicional desayuno, que empezará a las 11.00 horas. Así, el Govern tendrá la oportunidad de reiterarles "el agradecimiento por su aportación al progreso material y espiritual de Catalunya", dice Montilla.

El desayuno volverá a reunir en Pedralbes a las principales personalidades del mundo económico, político y social de Catalunya. Aquel día, se presentará una exposición sobre la historia del Palau de Pedralbes en el antiguo pabellón de vigilancia, y Montilla obsequiará a los presentes al evento con una recopilación de poemas de Joan Maragall, al celebrarse los 150 años de su nacimiento.

El día de Sant Jordi empezará con la tradicional Missa oficiada en la Reial Capella de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, oficiada por el arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles. Luego, habrá la benedicción de las paradas de rosas de las entidades de iniciativa social en el patio gótico del Palau.

Por la tarde, Montilla asistirá a la entrega de premios Terenci Moix en el salón de los espejos del Liceu, y a las 18.30 horas participará en la lectura de poemas de Joan Maragall en la plaza de Sant Jaume junto al vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira, y el conseller Joan Manuel Tresserras.